Cada vez más personas se han aficionado a la fotografía, esto ha sido posible gracias a la excelente calidad de las cámaras de los teléfonos móviles. Los artistas amateurs aprovechan Instagram para subir sus obras, pero también van construyendo una nueva sensibilidad hacia las obras de artistas visuales. Al final, las imágenes son una buena opción para decorar las paredes de nuestras casas. Y el UtopiaMarkets Photo es el espacio perfecto para comprar fotografías de artistas locales.

 

 

La actividad reúne el trabajo de fotógrafos, ilustradores y escritores de poesía españoles por cuarto año consecutivo. Un market para descubrir el asombroso talento de artistas con los que compartimos nacionalidad. Además, en UtopiaMarkets Photo nadie te mirará mal por curiosear entre las obras expuestas, de hecho, la organización quiere promover las conversaciones entre los profesionales y los asistentes al evento. 

OBRAS Y TALLERES DESTACADOS

Los amantes del arte disfrutarán como niños viendo las fotos de los más de 60 creadores. La artista Maite Caramés es uno de los nombres que más destacan de esa lista, la creadora capta momentos que le han provocado sentimientos inesperados, todo ello utilizando solo cámaras analógicas. Otro profesional a tener en cuenta es Fernando Moleres, que ha retratado durante años los abusos contra los derechos humanos.

 

 

ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA FOTOGRAFÍA

Además, tampoco os podéis perder las actividades relacionadas con el mundo de la fotografía. El próximo sábado 11 de mayo Erea Azurmendi enseñará a los asistentes cómo aprovechar la luz de interiores para conseguir unos retratos llenos de textura y personalidad. También instruirá a los interesados sobre cómo jugar con la composición y los elementos del espacio. La profesional impartirá dos veces el taller, la primera sesión será a la 13:00 y la segunda a las 14:00 horas.

 

 

SALIR CON UN RETRATO PROFESIONAL

Si queréis salir del UtopiaMarkets Photo con un retrato vuestro, no os podéis perder la oportunidad de que os lo haga el fotógrafo Pep Escoda. El profesional estará sacando imágenes de los interesados tanto el sábado como el domingo, todo ello con en el emblemático espacio de Utopia 126 como fondo. 

 

 

Tampoco os podéis dejar de asistir a la proyección de In no great Hurry, la película sobre el legendario fotógrafo Saul Leiter. Ni la presentación de la meta colección de Santiago Garcés, o los trabajos de Leopoldo Pomés y Karin Leiz acompañados a piano por Mauricio Villa-vecchia, el broche de oro lo pone las propuestas gastro de Flash Flash, el restaurante especializado en tortillas.

 

Noticias relacionadas