La ola de calor africana ya ha llegado a Barcelona. Durante toda la semana se esperan temperaturas que rondarán los 30 grados, una situación que se alargará hasta principios de julio. Frente a este escenario, la teniente de alcalde de Ecología, Janet Sanz, ha garantizado este miércoles que la ciudad tiene "todos los servicios preparados" ante la ola de calor, incluyendo los dirigidos a los ciudadanos más vulnerables.

Preguntada en rueda de prensa, la teniente de alcalde ha recordado consejos habituales como hidratarse, intentar evitar la calle en las horas de más calor y buscar espacios de refugio como parques y fuentes.

"TENEMOS POCO TIEMPO"

Ha destacado que, cuando estos episodios se repiten de forma continuada y cuando las lluvias se concentran, se evidencia "un problema con el clima", ante el que asegura que Barcelona está trabajando, con un plan y con medidas innovadoras.

"Tenemos poco tiempo" y se deben seguir promoviendo medidas, tanto para preparar a la ciudad ante las consecuencias ya inevitables de la crisis climática como para evitar que se conviertan en irreversibles otros efectos que todavía no lo son, ha dicho.

Ha remarcado que el Ayuntamiento trabaja en este sentido pero que la ciudad no puede hacerlo sola, sino que requiere medidas promovidas desde la Generalitat y el Gobierno, como ampliar el compromiso del Estado con el transporte público, ha añadido.

Noticias relacionadas