Barcelona ofrece a sus visitantes una serie de atractivos nocturnos con los que disfrutar, todavía más, de la belleza de la ciudad. Desde los Búnkers de El Carmel, en los que se puede presenciar las mejores vistas de la ciudad, hasta las visitas de La Pedrera.
A continuación, una selección para quedarse prendado de los diferentes lugares que ofrece la ciudad.
PLAZA SANT FELIZ NERI
La visita a la plaza Sant Felip Neri siempre es una obligación, pero por la noche todavía todavía más. En la fachada de la catedral, perfectamente iluminada por un juego de luces y sombres que le aportan un valor todavía más especial, se pueden observar los restos de metralla de una bomba que cayó sobre ella en plena Guerra Civil.
Pese a que no es uno de los lugares más conocidos de la capital, la historia que representa, el clima en el que está envuelta y la belleza que desprende lo han convertido en una de las visitas obligadas de la ciudad. Y de noche, todavía más.
BÚNKERS DEL CARMEL
Los Bunkers del Carmel ofrecen una panorámica inigualable de Barcelona. Situados en lo alto del barrio de El Carmel, el ascenso bien merece la pena. Desde allí podremos disfrutar de una panorámica inolvidable.
Destaca que todavía se encuentra algo alejado de influjo turístico, sobre todo de noche, por lo que es una ocasión perfecta para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad sin sufrir el característico bullicio del día a día.
FUENTE MÁGICA DE MONTJUÏC
Obra del ingeniero Carles Buigas, la Fuente Mágica es uno de los principales atractivos turísticos con los que cuenta la Ciudad Condal. Con un total de 4.500 bombillas, ofrece un espectáculo de luz que merece la pena visitar.
Dependiendo de la época del año, el horario y los días que se celebra este tradicional juego de luces pueden ir variando. Pero durante la mayoría del año el espectáculo tiene lugar todos los jueves, viernes y sábados.
LA PEDRERA
El edificio de La Pedrera abre sus puertas muchas noches al año ofreciendo conciertos, conferencias y diferentes visitas guiadas en su interior. Subir a su terraza es toda una experiencia que bien merece la pena visitar. Tanto por la belleza de la misma, como por las vistas que ofrece a sus visitantes.
La entrada se encuentra ubicada en carrer Proveça 261 y, pese a que allí mismo también se pueden comprar los tickets, es recomendable hacerlo previamente a través de internet, puesto que los espectáculos nocturnos suelen agotarse rápidamente.