Polonia, el programa de sátira política de TV3, realizó en su último capítulo una escena donde representaba a través de la ironía la situación actual de Barcelona. El espacio, que se emite los jueves, tuvo gran repercusión a través de las redes sociales, ya que mostraba en un minuto el repunte de inseguridad en la ciudad.

Simulando el programa de La Mercè 2019, el equipo del Polonia arrancó el sketch con un “tradicional baile de sardanas” donde un grupo de carteristas rodeaba a un turista para hurtarle el móvil. Después de comer, a las 14:00 horas, el programa de TV3 anunció que tocaba la “peregrinación de la plaza de les Glòries” para pedir a la virgen que se acaben las obras de una vez por todas.

 

"BAILE DE NAVAJAS"

A las 16:00 horas, estaba programado el “concierto de martillo” simultáneo en todos los chaflanes de Barcelona y a las 19:00 horas, el programa anunció un “baile de navajas” entre dos asociaciones –comparando los grupos con las agrupaciones de castellers–. En este caso, un grupo del Raval y otro de la Vila Olímpica de la capital catalana.

Finalmente, un año más, a las 22:00 el habitual piromusical de La Mercè, esta edición con música de The Beatles. En la escena final del sketch del programa aparece un turista con un mapa pidiendo ayuda –Help, I need somebody, heeelp– mientras un carterista le roba en plena calle.

Noticias relacionadas