Barcelona es la ciudad española que cuenta con más escape rooms. Desde hace unos años se ha registrado un gran crecimiento de estas salas que se inspiran en series de televisión, películas y algunos de los juegos más populares.
Las 207 instalaciones que convierten a la ciudad en líder del sector en toda España van incrementando su número a diario. Estos juegos inmersivos se han convertido en un gran negocio. BMagazine analiza algunos de los más populares que se han asentado en la capital catalana.
HOSPITAL ABANDONADO
En grupos de entre tres y seis personas, los participantes que se decidan por esta aventura deberán ir resolviendo diferentes pistas a medida que van avanzando en este thriller, que combina tensión, aventura y, sobre todo, mucha adrenalina.
Toda la partida se realiza a ciegas, obligando a que todos los jugadores deban extremar sus otros sentidos si quieren salir airosos de cada una de las situaciones que se presenten.
Los participantes deben ir tomando decisiones sobre la historia y el destino del grupo a medida que avanza este thriller psicológico en el que se combina tensión, ansiedad y adrenalina. La sesión la organiza el grupo Maximum Escape y se realiza en el número 9 de la calle Bruc.
LA CASA DE PAPEL
Tras su éxito en televisión, La Casa de Papel llega a Barcelona en forma de escape room. A partir del próximo 19 de octubre se celebra en la ciudad su inauguración, en la que los jugadores tendrán que exprimir sus sentidos si quieren salir con vida de este secuestro.
El escape room de La Casa de Papel se realizará en el centro comercial de La Maquinista y la única condición es que todos los participantes deben ser mayores de 16 años. Como aspecto a destacar, todos los asistentes deberán ir vestidos con la misma ropa que los actores utilizan en la serie, ¡una experiencia única!
PRISIONEROS DE ALKABAN
Si te gusta la magia, este escape room es, sin duda, para ti. Tendrás una hora para salir de la prisión, eso sí, es de vital importancia que salgas de la misma convertido en un auténtico mago. De lo contrario, serás enviado a la horca.
Resuelve todos los enigmas y huye de todas las explosiones y de sus monstruos. Su lugar céntrico lo convierte en uno de los escape rooms más transitados, y es que para escapar de esta famosa prisión lo único que tendrás que hacer es dirigirte a la calle de Trafalgar número 17, en pleno centro de la ciudad.
LA OUIJA
¿Quién no ha pensado alguna vez en jugar a la ouija? Es una de las experiencias más escalofriantes que un ser humano puede vivir. Muchos juran haber contactado con seres del más allá, haber experimentado situaciones terroríficas o haber salido mal parado de una de las sesiones. El escape room que ofrece la empresa Horror Box promete ser igual o más impresionante que en la vida real.
"Hay cosas con las que no deberías jugar", es el lema del juego que pueden vivir los grupos de dos a seis personas. Deberán aceptar el reto de enfrentarse al juego más temido de todos los tiempos en el pasaje de Roura número 25.
El anuncio de esta experiencia asusta a cualquiera. Una medium advierte de los peligros que puede comportar jugar a este macabro juego: "Quizás penséis que es un juego, pero cuidado, la ignorancia puede abrir puertas que no sabemos cerrar".
PRISION EXPERIENCE
Uno de los miedos que más preocupan a la población es entrar en la cárcel. Eso es lo que ofrece Prision Experience, un escape room en el que los participantes se convierten en presos desde el primer minuto.
La experiencia se divide en tres escenarios: la ducha fría, el final del túnel y el puesto de control. A diferencia de otros, en este juego pueden participar hasta 18 personas simultáneamente. Todos ellos son fotografiados con un uniforme naranja antes de ingresar en la prisión. Al igual que en la vida real se les confiscan sus pertenencias y se les toman sus huellas dactilares, de esta manera los asistentes entran del todo en la dinámica.
Prision Experience, que tiene una duración aproximada de media hora, se realiza en el número 15 de la calle Antic de Bofarull, y es una de las novedades que suenan con más fuerza en Barcelona.
CATALEPSIA
Se trata del escape room más pequeño del mundo. Toda la experiencia se desarrolla dentro de un ataúd, por lo que los que tengan claustrofobia será mejor que no lo realicen.
La inquietante experiencia está diseñada para ser vivida por dos personas. Si uno de los dos participantes desea finalizar la prueba, los dos deberán abandonar. Los creadores aseguran que es uno de los juegos más difíciles y angustiantes de todo su repertorio.
Se realiza en el número 268 de la calle Indústria y solo está permitido para mayores de 18 años. ¿Te atreves a vivir el día de tu muerte antes de tiempo?
WHITECHAPEL
Este brutal escape room, que se realiza en el número 23 de la calle de las Acàcies, es uno de los más impactantes de la ciudad condal. Tal como cuentan sus organizadores, cada vez son más las víctimas que se le atribuyen al imitador de uno de los asesinos en serie con más fama, Jack el Destripador. En el peligroso barrio de Whitechapel suceden fenómenos todos los días y Charlotte está cada vez más acorralada y cerca del abismo.
Los participantes deberán salvar a la joven de morir a manos del asesino superando distintas pruebas. Tendrán que descifrar una serie de enigmas que desafían a la inteligencia, la imaginación y la cooperación, además de poner a prueba sus miedos.
Necesitarán ingenio, colaboración y perspectiva, ya que cualquier pequeño detalle puede ser primordial para superar el desafío ambientado en una angosta y oscura habitación.
Noticias relacionadas
- Abren un ‘escape room’ inspirado en el vino durante la Mercè
- Los 'escape room' llegan al Buckingham Palace de Londres
- El 'escape room' de 'Juego de Tronos' llega a Barcelona dispuesto a arrasar
- Cinco escape rooms con los que agudizar el ingenio durante la reclusión
- 'El Laberinto del Tiempo' el 'escape room' al aire libre que triunfa en el Gòtic