Las campeonas españolas en el podium

Las campeonas españolas en el podium

Vivir en Barcelona

La España femenina arrasa en la Danone Nations Cup 2019

El Villarreal C.F., finalista en categoría masculina, cae en la tanda de penaltis ante México que repite como campeón del torneo por segunda edición consecutiva

13 octubre, 2019 09:13

Noticias relacionadas

Compartir, celebrar, superarse. El deporte tiene una capacidad asombrosa de unir a las personas y de hacer que estas vivan experiencias únicas. En la Danone Nations Cup, a través de un maravilloso deporte como es el fútbol, se unieron 700 niños y niñas de 27 países distintos para disputarse el trofeo del llamado mundial alevín. 

La edición de 2019, fue histórica para España, que por primera vez logró clasificarse para la gran final por partida doble, en categoría masculina y femenina.  El trofeo se disputó este sábado en el RCDE Estadium ante 15.000 asistentes, y resultó un éxito para las chicas del Espanyol que ganaron a Francia en un partido muy reñido.

Ya en su 20ª edición, Danone ha ofrecido este evento enmarcado este año en la celebración de su centenario. En este contexto, la compañía ha querido poner especial hincapié en los valores que trabaja por transmitir como son el respeto, el compañerismo, la deportividad el juego limpio y la diversidad

Las campeonas españolas celebran el último gol ante Francia

Las campeonas españolas celebran el último gol ante Francia



REMONTADA AL ESTILO PUYOL

En la edición de 2019 España se clasificó en ambas categorías, sin embargo fueron las pericas las que en la gran final se llevaron el trofeo. Aunque en los primeros minutos del partido el equipo francés se adelantó al marcador, el equipo blanquiazul remontó enseguida con dos golazos, uno ellos al puro estilo Carles Puyol, rematando de cabeza. Así, las chicas del RCD Espanyol de Barcelona se proclamaron campeonas de la Danone Nations Cup 2019 ante el equipo galo tras una trayectoria impecable durante todo el torneo.

En la final masculina de este año, España no corrió la misma suerte. México se impuso con tres goles en la tanda de penaltis, después de haber empatado en la reglamentaria. Destaca el papel que tuvo en esta victoria las jugadas impecables del jugador Tomás de los Buenos.

LAS FINALES DE 2018

También se disputó la final de 2018 en la que las representantes españolas, del Atlético de Madrid, consiguieron el bronce tras imponerse a Estado Unidos en la tanda de penaltis. 

En el caso de los chicos, el Real Betis, se hicieron el quinto puesto tras imponerse a Suiza por un gol a cero. Brasil fue el equipo que se hizo con el trofeo en categoría masculina, deslumbrando a todo los asistentes con un estilo de juego impecable. 

Francia en la categoría femenina quedó en segundo puesto. La “canarinha” se impuso a Hungría con un contundente 3-0 mientras que las “bleues” adelantaron  a Italia con igual marcador. 

La selección inglesa no llegó a ninguna de las finales pero su comportamiento fue ejemplar en todas las categorías que le representaban, tanto en la edición de 2018 como en la 2019. Un comportamiento que le valió para que todos sus equipos ganasen el premio al Fair Play que otorga el torneo.

Los campeones de las ediciones de 2018 y 2019

Los campeones de las ediciones de 2018 y 2019



EMBAJADORES DE LUJO

Estuvieron presentes, además, los embajadores de lujo de este año en el torneo. El campeón del mundo y exjugador del FC Barcelona Carles Puyol, conocido defensor de los valores del respeto y el juego limpio en el terreno de juego. También ha colaborado en la DNC Ada Hergerberg, la primera ganadora del Balón de Oro Femenino. 

Muhammad Vunnus, galardonado con el Premio Novel de la Paz, participó también para apoyar iniciativas que ofrecerán acceso a agua potable a las escuelas y contribuirán a un desarrollo sostenible del mundo. Además, Zinédine Zidane es el embajador honorífico de este torneo desde su comienzo en el año 2000.

EL PARTIDO DE LAS LEYENDAS

Antes de los partidos finales tuvo lugar un icónico partido de Leyendas, en el que estrellas deportivas de La Liga como Fernando Morientes, David Albelda y Joan Capdevila, embajadores de la Danone Nations Cup y veteranos del RCDE de Barcelona deleitaron a los asistentes con un partido de exhibición.

 Por cada gol marcado en, la Danone Nation Cup realizará una donación para financiar las causas que promueve esta competición como son el acceso al agua, un mundo más sostenible. En este sentido, destaca la iniciativa #LacesforChange, de la cual Danone ha puesto en marcha una campaña de crowfunding para que 20.000 niños tengan acceso al agua potable.

UN FINAL POR TODO LO ALTO

Una vez finalizado el campeonato, siguió la celebración con unos invitados muy especiales. Los exconcursantes de Operación Triunfo Ricki Merino, Nerea Rodríguez, Raoul y Carlos Right, ofrecieron el espectáculo de clausura presentando sus últimos singles. 

Roberto Leal, el premiado presentador de Operación Triunfo, participó también animando y amenizando esta final histórica.

Carles Puyol junto a los jugadores del Betis

Carles Puyol junto a los jugadores del Betis