Una partido de la Danone Nations Cup / FLICKR

Una partido de la Danone Nations Cup / FLICKR

El pulso de la ciudad

La Danone Nations Cup está a punto de aterrizar en el estadio del RCDE

700 niños de 27 países distintos participarán en la gran final del "Mundial alevín"

5 septiembre, 2019 14:48

Noticias relacionadas

Somos lo que comemos. Somos el estilo de vida que llevamos. Somos el resultado de todo lo que nos cuidamos. Estas son algunas de las ideas que afloran este jueves en la presentación de la renovación del acuerdo entre la Federació Catalana de Futbol (FCF) y la Danone Nations Cup (DNC), el torneo de fútbol más grande del mundo para niños de 10 a 12 años.

Se trata de una alianza que se compromete a promover los hábitos de vida saludables entre los 1.400 clubes que integran la federación, por lo que al presidente de la FCF, Joan Soteras, no le faltan las ganas de recordar la relevancia de este acuerdo. “Desde siempre, pero cada vez de forma más importante, el deporte y los hábitos saludables van de la mano. Una hidratación y alimentación saludables son fundamentales para el correcto rendimiento y una buena salud tanto de un deportista como de todo un equipo", apunta.

LA FINAL DE LA DANONE NATIONS CUP

Por su parte, Carlos Bosch, coordinador de la DNC, también expresa la satisfacción que le provoca renovar un acuerdo que habla de cuidarse por dentro y por fuera, del mismo modo que ha recalca lo significativo que es celebrar el próximo 12 de octubre la final de la DNC en el estadio del Real Club Deportivo Español (RCDE).

Joan Soteras y Carlos Bosch en la presentación

Joan Soteras y Carlos Bosch en la presentación

Joan Soteras y Carlos Bosch en la presentación

Sobran las razones para que las emociones se apoderen del ambiente de la sala de actos de la FCF, espacio donde se celebra la presentación. Danone cumple 100 años de su nacimiento en Barcelona, unos 700 niños de 27 países distintos chutarán a portería ante miles de personas y representarán a sus países en la gran final "mundial alevín" y, todos ellos, podrán empaparse de valores fundamentales para el deporte y la vida cotidiana de cualquier persona: respeto, compañerismo, esfuerzo, juego limpio y buenos hábitos de alimentación e hidratación. Además, este será el tercer año que en la DNC se disputará una Final Mundial femenina, lo cual demuestra el compromiso de Danone y del fútbol catalán con el fútbol femenino

“Es muy bonito que 100 años después del nacimiento de Danone podamos celebrar la final aquí”, indica Bosch, que al mismo tiempo señala que los embajadores de la final serán los futbolistas Carles Puyol y Ada Hegerberg y que le conmueve que el escenario de esta final “tan especial” sea el campo del RCDE. Un estadio que, además de llenarse del entusiasmo de cientos de niños y de valores que les servirán de por vida, alberga un incontable número de historias que recuerdan el instinto de superación que hay detrás de cada jugada, pase o gol.

EL INSTINTO DE SUPERACIÓN DEL DEPORTE

Así lo demuestra Eli del Estal, jugadora del RCDE, al hablar de su experiencia ante todos los presentes. Antes de ser futbolista, Estal era una joven promesa del atletismo. No se dedicó al fútbol de primeras porque su madre “lo odiaba porque decía que era un deporte de chicos”, pero con el tiempo, un balón se cruzó en su camino y no supo decir que no. Empezó entrenando a escondidas para que su madre no se percatara de nada, después pasó dos años dedicándose al futbol y al atletismo y, finalmente, terminó dándolo todo por la pelota.

Eli del Estado junto a Carles Bosch en la presentación

Eli del Estado junto a Carles Bosch en la presentación

Eli del Estal junto a Carlos Bosch en la presentación

Ahora que, a sus 26 años, es la máxima goleadora de la plantilla perica, no puede evitar recordar lo mucho que ha mejorado el panorama para todas esas niñas, adolescentes y mujeres que aman este deporte. “En cinco años ha cambiado mucho el fútbol femenino. Ahora las niñas tienen oportunidades que antes no teníamos”, recuerda Estal, que acto seguido, se anima a lanzar un consejo a todas esas chicas que van a jugar la final de DNC en el estadio que la ha visto crecer como persona y deportista.  “Que se se lo tomen como un partido más. El partido pasa volando, no da tiempo ni a mirar a la grada porque hay mucho que vivir en el césped”.