Danone organiza un viaje hacia la alimentación del futuro
Hasta el 19 de mayo los más pequeños de la casa pueden realizar talleres gratuitos para conocer las bases de una comida saludable
10 mayo, 2019 13:43Noticias relacionadas
Este 2019 se cumplen 100 años del nacimiento de la marca Danone. Ya hace un siglo que el industrial español Isaac Carasso empezó a elaborar un alimento tan natural como el yogur. Quería solucionar los problemas de malnutrición y cólicos que había en la infancia. Desde entonces, esta marca mundialmente conocida ha ido evolucionando en paralelo con la historia. Danone fue a París en los años 20 y también a Nueva York en los 40. En la década de los 90 participó activamente en las olimpiadas de Barcelona.
UN VIAJE HACIA EL FUTURO
¿Cómo se espera que sea el futuro? ¿Qué aspectos se pueden mejorar? En el año de su centenario, Danone se ha propuesto promover entre los niños los buenos hábitos alimentarios y para ello ha preparado una exposición y unos talleres. Como señala Víctor Fortunado, promotor de la idea, "los niños son los que tienen el reto de tirar adelante el mundo". Para ello se han preparado una serie de actividades gratuitas, conocidas como labs, para que los más pequeños de la casa tomen conciencia sobre la importancia del consumo local, saludable y responsable.
AGENTES DEL CAMBIO
Todas las personas que se acerquen hasta el 19 de mayo al Museo del Diseño de Barcelona se encontrarán con tres personajes muy peculiares: los agentes del cambio. Se trata de tres personas que vienen del futuro a enseñar a los niños en qué consiste la buena alimentación. Para ello les explican de donde proviene un producto saludable como el yogur, en qué consiste la circularidad y qué ingredientes se necesitan para preparar un desayuno equilibrado.
Los labs están abiertos a las escuelas entre semana y a las familias y al público en general los fines de semana. El jueves 9 de mayo, por ejemplo, fue el turno de las escuelas Els Porxos, Concepción Arenal y Tabor de Barcelona. Un total de noventa alumnos conocieron cómo se mezclan la leche y los fermentos para crear el yogur, aprendieron a preparar un almuerzo equilibrado y conocieron las bases de la circularidad: reciclar, reimaginar y reutilizar. En este último caso, aprovecharon los envases de los yogures para hacer un teléfono.
UNA EXPERIENCIA CREATIVA
Uno de los participantes de la actividad fue Adrià, de la escuela Tabor, que explicó a Metrópoli Abierta que el taller de preparar un almuerzo equilibrado le divertió mucho: "He aprendido a ser creativo con el yogur", explica. Otra de las participantes, Guadalupe, de la escuela Els Porxos, señaló que suele comer yogur por las noches y que los talleres también le parecieron "muy chulos".
Para poder participar en los talleres familiares desde la web de Danone recomiendan llegar al Museo del Diseño con 15 minutos de antelación. Los turnos serán el 12, el 18 y el 19 de mayo a las 10:30 h y a las 16 h. En total hay 90 plazas por turno y, una vez llenas, los visitantes no podrán participiar en los labs pero sí visitar la exposición de Danone.