Dificultades para acceder al transporte público de Barcelona. El Ayuntamiento de Barcelona ha pedido a la ciudadanía a través de Twitter que tenga paciencia para acceder al transporte público subterráneo e informa de que se están regulando los accesos a las estaciones del centro de la ciudad.
Aún así, recomienda utilizar el metro y las conexiones con Rodalies y FGC para salir de la ciudad. El estado actual del transporte público es de largas colas, aglomeraciones y altos niveles de espera entre vagones.
LENTITUD Y CIERRES EN EL METRO
Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha informado de que en la red de Metro los trenes circulan a intervalos superiores a los habituales, de entre 6 y 14 minutos según la línea.
También que están cerradas temporalmente las estaciones de Urquinaona de la L1 y la L4, y los trenes no paran, por aglomeración en el exterior.
LÍNEAS DE BUS ALTERADAS
Sobre el servicio público de autobuses, TMB ha indicado que se mantienen las limitaciones y desvíos, aunque se han restablecido algunas líneas porque continúan cortadas muchas calles del centro de Barcelona.
La Guàrdia Urbana informa de que la Diagonal está cortada entre la plaza Francesc Macià y la calle Marina, la Gran Vía entre plaza Espanya y también la calle Marina y la calle Aragó en su totalidad.