Además de los clásicos museos y diferentes espacios más conocidos a nivel cultural en la ciudad de Barcelona, la capital catalana acoge una importante propuesta de locales diseñados especialmente para ofrecer una vertiente no tan conocida del movimiento urbano que se respira en sus calles.

Diferentes escapadas, sin salir del centro de la ciudad, con las que explorar nuevas perspectivas y conocer diferentes oportunidades para empaparse de la cultura que se encuentra entre las calles de la Ciudad Condal.

MUTUO

Situado en la calle Méndez Núñez 7, se encuentra uno de los espacios más alternativos a nivel cultural de la ciudad, Mutuo. Abrió sus puertas por primera vez en el año 2012 y, desde entonces, se ha consolidado como uno de los locales referencia a nivel de difusión y producción artística. 

Su oferta se centra en las diferentes exposiciones, mercados, perfomance, e incluso atracciones teatrales, que las diferentes salas de su interior acogen temporada tras temporada. En sus instalaciones es posible encontrar, incluso, un estudio de grabación para dar espacio a los nuevos artistas emergentes en la escena. 

ARTS SANTA MÓNICA

En pleno corazón de la ciudad, en el número 7 de La Rambla, se encuentra el Arts Sant Mónica; un centro artístico que gestiona la propia Generalitat de Cataluña y que está centrado especialmente en actividades relacionadas con la danza, la literatura o la música, entre otras.

Inicialmente, el Arts Santa Mónica era uno de los diferentes conventos que se asentaban entre las calles de la ciudad de Barcelona. Sin embargo, este lugar se fue transformando con el paso del tiempo hasta convertirse en lo que es en la actualidad, uno de los centros artísticos referencia. 

ARTEVISTAS GALLERY

En el número 4 de Pasaje del Crèdit se ubica la galería de arte, Artevistas. Un espacio de carácter contemporáneo que sirve como refugio, y sala de exposición, para una gran cantidad de artistas multidisciplinares emergentes. 

En sus paredes es posible admirar diferentes litografías, dibujos y, en general, obras de arte de algunos de los profesionales más prometedores a nivel internacional. Con el paso del tiempo, el espacio se ha consolidado como uno de los centros más activos no solo a nivel nacional, sino en toda Europa. Convertido, actualmente, en todo un referente. 

Noticias relacionadas