Recreación de la futura estación de Sant Andreu Comtal / ADIF

Recreación de la futura estación de Sant Andreu Comtal / ADIF

Vivir en Barcelona

Arranca la nueva estación de Sant Andreu Comtal

La mayor parte de la reforma ha salido a licitación por 6,7 millones de euros sin IVA

6 noviembre, 2019 10:18

Noticias relacionadas

Sant Andreu está cada vez más cerca de tener una nueva estación. Adif Alta Velocidad  ya ha sacado a concurso la construcción del nuevo complejo de Sant Andreu Comtal. Una licitación a la cual pueden optar las empresas que presenten sus ofertas hasta el 12 de setiembre, según se indica en el portal de contratación pública del Estado. La mayor parte de la reforma ha salido, por ahora, a licitación por 6,7 millones de euros, sin IVA.

La obra de la estación de Sant Andreu Comtal abarca la edificación de los accesos, el vestíbulo del edificio de viajes, las conexiones entre andenes y la adaptación de su entorno urbano cercano. El edificio principal constará de una estructura de cristal y toda la instalación será accesible para todas las personas porque contará con dos escaleras mecánicas, dos ascensores y escalaras ordinarias.

Recreación de la nueva estación de Sant Andreu Comtal / ADIF

Recreación de la nueva estación de Sant Andreu Comtal / ADIF


RODALIES Y REGIONALS

Esta información la ha avanzado L’Exprés de Sant Andreu, del mismo modo que ha señalado que la estación tendrá cuatro vías y dos andenes centrales que ofrecerán el servicio de los trenes de Rodalies y los Regionals. Además, el nuevo complejo será parte del futuro parque lineal de Sant Andreu-La Sagrera. El edificio será aproximadamente de 700 metros cuadrados.

En cuanto al acceso al parque de La Maquinista, se levantará un recorrido que irá desde la esquina del parque a la calle de Sant Adrià. Se construirán más de 4.000 m2  de accesos y entornos.