Tailandia, el objetivo de la misión empresarial del Puerto de Barcelona en 2020
También se ha acordado incrementar los intercambios comerciales con el enclave japonés de Yokohama
13 noviembre, 2019 19:12Noticias relacionadas
Barcelona protagonizará próximamente nuevos movimientos a través del mar. La comunidad portuaria ha escogido a Tailandia como el país predilecto para su siguiente misión empresarial en 2020, organizada por el Puerto de Barcelona, según ha informado este miércoles en un comunicado.
También lo ha anunciado la presidenta del Puerto de Barcelona, Mercè Conesa, en la cena de cierre de la misión empresarial de este año. En esta han participado el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, y la consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón.
ARGUMENTOS A FAVOR DE TAILANDIA
Sobran las razones para apostar por Tailandia. Canosa ha argumentado que es un país con "una localización geográfica estratégica" para trabajar con mercados asiáticos. También ha recalcado que es miembro de la Asociación de Países del Sudeste Asiático (Asean) y tiene "una clase media urbana y una economía en crecimiento”. Además, ha recordado que es uno de los mercados emergentes del continente asiático.
Proponer al país asiático no es la única novedad de la próxima misión empresarial. En esta, el Puerto de Barcelona contará con la colaboración de la WCA. Se trata de una de las principales redes de transitarios internacionales, que aglutina a más de 7.351 oficinas de 193 países.
ACUERDO CON YOKOHAMA
El Puerto de Barcelona también ha firmado un acuerdo de colaboración con el de Yokohama (Japón). La intención es aumentar los intercambios comerciales entre ambos enclaves portuarios.
Además, el nuevo convenio también establece incrementar la cooperación a nivel tecnológico, de gestión y de relaciones institucionales. La meta que persiguen los puertos de la capital catalana y la ciudad japonés es "encontrar conjuntamente" nuevas oportunidades de negocio y promover el comercio entre España y Japón.
Por su parte, la alcaldesa de Yokohama y presidenta del puerto de la ciudad, Fumiko Hayashi, ha manifestado su intención de “ir más allá” e intensificar las relaciones con Barcelona, ya sea a través del puerto o la ciudad.