Barcelona da otro paso para convertirse en una ciudad más verde. Este domingo se ha finalizado la primera fase de transformación de la calle Cristóbal de Moura. Tras completar las obras de reurbanización entre las calles Fluvià y Provençals esta se convertirá en un nuevo eje verde de la capital catalana, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La meta del proyecto es que el arbolado y los espacios de convivencia, ocio y salud sean los protagonistas de esta calle. Según el Ayuntamiento, es un ejemplo del "modelo urbano que está desarrollando el Gobierno municipal".

6,92 MILLONES DE EUROS

El presupuesto destinado es de 6,92 millones de euros y se han trabajado en un total de 17.000 metros cuadrados para crear 3.500 metros cuadrados nuevos de espacio verde. Además, se ha levantado un espacio ajardinado central de 26 metros de anchura, con aceras de 3,5 metros, un carril para bicicletas y otro para coches. Unas construcciones que han permitido crear un espacio para los los vecinos, las actividades sociales y el juego infantil.

Tras completar este primer tramo, el Ayuntamiento ha anunciado que el siguiente paso es seguir extendiendo la reurbanización de la calle hasta conectar el parque Central del Poblenou, la rambla de Prim y el parque del Besòs.

Noticias relacionadas