La Casa Batlló está que se sale con los descuentos. Después del lanzamiento de entradas dobles gratuitas a las primeras 500 personas suscritas a la newsletter y residentes en Cataluña, ahora sube su apuesta. En el marco las visitas nocturnas, bautizadas como Noches de luna, lanzan 15.000 entradas a solo dos euros.
Cada lunes repartirán más de 1.000 entradas dobles, desde el 25 de noviembre hasta el 30 de diciembre. Además, no se trata de una visita al uso, sino de un recorrido nocturno que se inaugura el próximo 2 de diciembre. En palabras de los organizadores, se trata de “un viaje a oscuras lleno de sorpresas para descubrir la magia de la Casa Batlló”.
ENTRADAS SOLIDARIAS Y CON COPA DE CAVA
El importe de las entradas se donarán al programa “Mirem per tu”, de la Fundación Barraquer, cuyo objetivo es ofrecer ayuda oftalmológica gratuita a las personas sin recursos de la provincia de Barcelona. El premio incluye una copa de cava viendo el paseo de Gràcia desde las alturas. Los que quieran participar pueden hacerlo rellenando este formulario.
Con motivos marinos, la Casa Batlló evoca la naturaleza y la fantasía dentro de un mundo onírico. Su fachada es la puerta de entrada a este universo simbólico, y contemplarla inspira sentimientos que tienen de fondo un continuo diálogo con la luz y el color.
Este 2019 se ha sometido a un proceso de restauración que ha durado cinco meses. Después de un minucioso trabajo centrado en los cinco materiales (hierro, piedra, cerámica, cristal y madera), goza del mismo aspecto que tenía en 1906, cuando Antoni Gaudí la terminó.