El Ayuntamiento de Barcelona ha restringido el número de carreras deportivas y populares en la ciudad. Desde el consistorio apuntan a que el total de competiciones actuales ha alcanzado los máximos. De esta manera, desde el Ayuntamiento no aprobaran, a partir de ahora, la celebración de nuevos eventos.
ABUNDANTE GASTO
David Escudé, concejal de deportes en el consistorio, ha explicado que las carreras tienen un impacto positivo en la ciudad y que son actividades saludables, pero que, a su vez, generan un alto coste económico.
Entre vallas, dispositivos de tráfico de la Guardia Urbana, servicios de limpieza, luces y demás el consistorio destina demasiado dinero en este tipo de eventos, sabiendo que actualmente Barcelona acoge unas 60 carreras anuales: 40 de gran impacto y 20 más de populares. Esto significa, de media, unas siete competiciones al mes.
ZONAS MÁS AFECTADAS
Los vecinos y los comerciantes de los barrios más afectados para las carreras han asegurado que esta decisión del consistorio es “muy positiva”. Zonas de la ciudad como Sant Antoni, la Dreta de l’Eixample o el Poblenou son los más afectados porque cuentan con varias de las arterias principales que quedan cortadas por la mayoría de carreras.