La jornada de puertas abiertas del Palau de la Música Catalana ha superado este domingo los 10.000 visitantes, que han disfrutado de cuatro actuaciones que han ofrecido los visitantes que han participado en los diferentes talleres de canto coral.
En un comunicado, el Palau ha informado que las entradas de la jornada, que se ha celebrado de las 10:00 horas a las 15:00 horas horas, este año tenían un precio simbólico de un euro que se destinará al proyecto social del Palau de la Música Clavé XXI, que fomenta la inclusión de niños y jóvenes a partir del canto coral.
VISITAS GUIADAS
Unas 600 personas han ensayado diversas piezas y las han interpretado después en la Sala de Conciertos ante el público asistente, y los cuatro talleres de canto coral se han realizado en la Sala de Ensayo y han estado dirigidos por Mariona Fernàndez y Alba Millán, directoras de los coros del proyecto Clavé XXI.
Además, casi un centenar de personas han asistido a visitas guiadas en el Centre de Documentació de l'Orfeó Català (Cedoc), un espacio que custodia los fondos documentales del Palau que se remontan al siglo XII.
ESPACIO MUSICAL
La plaza del Palau se ha convertido también en un espacio musical, a través de la colaboración con el Concurso Internacional de Música Maria Canals, que ha cedido un piano al alcance de todo el mundo.