Esta semana habrá más lluvia en la ciudad. Y quizás también viento. El mes de diciembre, que empezó con registros espectaculares de precipitación gracias a una levantada, quiere acabar de maquillar unos registros anuales que ya superan la media en buena parte de Barcelona.
Este lunes empezará con un aumento claro de las nubes con un cielo cubierto. El viento habrá girado a componente marítimo y hará que la nubosidad se acumule en buena parte del Área Metropolitana. No se descarta alguna precipitación aunque será poca cosa.
EL MARTES EMPIEZA FUERTE
Pero, el martes, una borrasca atlántica pasará por el mar Mediterráneo y podrá repartir más lluvia. A pesar de que por ahora no parece tampoco ningún gran temporal, las precipitaciones podrían ser bastante generales. Las temperaturas continuarán suaves, pero ya no tanto como en el pasado fin de semana.
Después de un miércoles de pausa, el tiempo se podrá volver a complicar a partir del jueves. La circulación zonal atmosférica se situará en latitudes más bajas de lo que es normal y las borrascas atlánticas que normalmente dan poca agua podrían regar con más insistencia.
JUEVES Y VIERNES, AÚN PEOR
Se prevé un primer frente para el jueves con un poco de lluvia, pero el cambio más potente podría llegar el viernes. En el quinto día de la semana, los mapas apuntan a la formación de una potente borrasca en el Cantábrico que podría avanzar hacia el centro de Francia y comportar un nuevo gran temporal de viento en toda Cataluña, acompañado además de lluvias.
El próximo fin de semana, a pesar de que aún queda un poco lejano, se prevé un retorno de la estabilidad atmosférica.