Día gris en Barcelona. Las primeras lluvias de este 2020 se han hecho notar durante la mañana en la capital catalana y buena parte del resto de Cataluña. Con temperaturas bajas con máximas de 13ºC y mínimas de 10ºC la sensación térmica se ha incrementado a causa de la humedad provocada por las precipitaciones.
LLUVIAS PERSISTENTES PERO MODERADAS
Según informa el Servei Meteorològic de Catalunya, las lluvias seguirán persistiendo durante la mañana y por la tarde se desplazarán hacia la zona de Tarragona, por lo que el final de la jornada en la ciudad condal será estable.
Por lo que respecta a las rachas de viento, se prevé que no pasen de los 12 kilómetros por hora. También, desde los servicios meteorológicos descartan que haya inundaciones importantes como las que se vivieron en Barcelona el pasado mes de diciembre, y que taponaron el alcantarillado de toda la ciudad.
FIN DE SEMANA ESTABLE
Hasta media mañana las precipitaciones serán notables. Tal como ha adelantado el Meteocat se abrirán claros de norte a sur hasta quedar despejado, casi sin nubes, por la tarde. Por lo que respecta al fin de semana volverá la estabilidad al clima barcelonés. El sábado y el domingo transcurrirán sin lluvias y con una temperatura de entre 12ºC de máxima y 6ºC de mínima que dejarán unos días con un clima frío pero agradable.