Este viernes, 20 de diciembre, las lluvias estarán presentes en la ciudad. Durante toda la jornada el cielo estará nublado con precipitaciones hasta bien entrada la tarde. A partir de las 15:00 horas el riesgo de lluvia será menor pero por la noche algunas gotas volverán a tomar protagonismo en Barcelona. La temperatura mínima de este viernes será de 12ºC mientras que la máxima alcanzará los 17ºC.

Este año el invierno empezará el domingo 22 de diciembre a las 5:48 horas con unas temperaturas un poco superiores respecto a las del año pasado. La estación acabará el viernes 20 de marzo de 2020 con la llegada de la primavera.

MOVILIDAD

En cuanto al transporte público, total normalidad en las líneas de metro, autobús, Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) y el Tram. Por contra, en Rodalies de Catalunya se ha decretado huelga para este viernes. La CGT ha anunciado en un comunicado que mantiene su paro de 23 horas para el 20 de diciembre. Esto ha llevado a RENFE a cancelar 271 trenes, 39 de ellos de AVE y Larga Distancia.

La huelga coincide con la operación salida del fin de semana de Navidad. Los servicios mínimos garantizan el 90% de los trenes AVE y Larga Distancia habituales, y el 63% de los de Media Distancia (regionales).

Respecto al tráfico, circulación con retenciones en la B-10 en el Nus del Llobregat (km 6-4), cuatro kilómetros más de retenciones en la B-10 también en el Nus del Llobregat (km 10-14), circulación con congestiones en la C-32 a la altura de Sant Boi de Llobregat en el enlace con la B-20 (km 55-50)y circulación con retenciones en la B-20 en el Nus de la Trinitat a la altura de Santa Coloma de Gramenet (km 16,50-17,50).

AMAIA

Hemos tenido que esperar un tiempo, Pero No Pasa Nada. Amaia desvela el título de su primer disco y nos hace saber que llegará en septiembre acompañado de una gira de catorce fechas. Después de escuchar El Relámpago y Nadie Podría Hacerlo y presenciar el potencial de su directo en algunos festivales, Pero No Pasa Nada se intuye como un disco de corte pop rock en el que Amaia, con la ayuda de Santiago Motorizado a la producción, ha dado rienda suelta a su habilidad para componer canciones sencillas, desenfadadas y con melodías de las que terminas silbando horas después.

Noticias relacionadas