La Navidad es una de las mejores épocas del año para ir al cine. Después de atiborrarnos de comida, compartir largas sobremesas con la familia o recordar las anécdotas de los veranos que pasábamos en el pueblo de la abuela, una buena forma de continuar con el plan familiar –o escapar de él– es ver una película en la gran pantalla. Los cines de Barcelona cuentan con una variada oferta que nos permite aprovechar de estas fiestas con la compañía que nosotros escojamos.
CINES VERDI
Una de las novedades que llenarán las salas de los Cines Verdi del barrio de Gràcia es Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker, estrenada este viernes. La Resistencia volverá a la carga una vez más para salvar a la futuras generaciones del lado oscuro. Se trata de la última película de esta legendaria saga cuyos orígenes se remontan al 1977. Desde entonces los Skywalker nos han enseñado las mejores y peores facetas que pueden tener todas las familias.
Para los que no tengan suficiente con la magia de las espadas láser, podrán disfrutar de grandes películas como Historia de un matrimonio, que nos muestra como una pareja lucha para intentar superar un divorcio, o Mientras dure la guerra, que retrata la Guerra Civil española a través de los ojos del escritor Miguel de Unamuno.
YELMO CINES
El 25 de enero ya tenemos plan para después de la comida de Navidad: ir al estreno del film Mujercitas, una versión de la novela homónima de la escritora Louisa May Alcott, publicada en 1968. En el film de la directora Greta Gerwig, Amy, Jo, Beth y Meg son cuatro hermanas que atraviesan Massachussetts durante la Guerra Civil. Unas vacaciones durante las cuales no solo descubrirán el amor, también se enfrentarán al gran reto de iniciar la vida adulta.
CINES RENOIR FLORIDABLANCA
Cuatro años después de que conociéramos a la familia de Claude y Marie Verneuil, sus miembros vuelven a la gran pantalla. La película Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho... ahora?, estrenada este jueves, tiene todos los puntos para ser uno de los taquillazos de estas fiestas. Ahora sus personajes atraviesan una nueva crisis: las cuatro parejas de sus hijas han decidido marcharse de Francia.
Renoir Floridablanca, que es uno de los cines en versión original más conocidos de Barcelona, también nos ofrece grandes obras como Parásitos, un honesto retrato de la lucha de clases que nos muestra hasta qué extremos podemos llegar las personas para tener una vida mejor. La película surcoreana fue galardonada en el Festival de Cannes con la Palma de Oro al Mejor largometraje.
PHENOMENA
Además de ofrecer múltiples pases para ver el último largometraje de Star Wars, Phenomena, uno de los cines de la ciudad que más juega con la ambientación, nos ofrece películas llenas de nostalgia que nos harán viajar al pasado.
Algunas de ellas son Star Trek III: En busca de Spock, Calles de fuego, Espartaco o Lo que el viento se llevó. Esta última historia nos recuerda a los grandes amores –a veces imposibles– que todos hemos echado de menos en algún momento de nuestras vidas.
CINES TEXAS
Si te perdiste algunas de las películas más aclamadas por la crítica de los últimos años, Cines Texas es tu lugar. La noche de 12 años muestra a un Pepe Mujica prisionero en una misión militar secreta de la antigua dictadura de Uruguay. En Obsesion dos gran amigos que nos recuerdan las locuras que somos capaces de hacer por amistad. Y en Medidas extremas aparece una atípica historia familiar: la hija de un respetado doctor empieza a salir con un criminal peligroso. No te pierdas ninguna de estas grandes películas que llenarán de luces la Navidad.