¿A quién no le ha pasado? Querer ver una película y que ya no esté en la cartelera suele ser algo habitual en nuestras ajetreadas vidas. Muchas veces la rutina y el estrés no nos dejan disfrutar del ocio que nos ofrece Barcelona, es por eso que cuando surgen oportunidades como la siguiente nos volvemos locos.
Hasta el 31 de marzo la Filmoteca de Catalunya ofrecerá un ciclo con las películas mejor consideradas del 2019 según la crítica y las más premiadas en las últimas galas. La institución cultural ofrecerá Lazzaro felice, de Alice Rohrwacher; Gangbyeon hotel, de Hong Sang-Soo; Ahlat Agaci, de Nuri Bilge Ceylan; Le livre d’image, de Jean-Luc Godard; The Sisters Brothers, de Jacques Audiard; High Life, de Claire Denis; Parásitos, de Bong Joon-ho; Portrait de la jeune fille en feu, de Céline Sciamma; Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar; An Elephant Sitting Still, de Hu Bo; A Portuguesa, de Rita Azevedo Gomes, y Roma, de Alfonso Cuarón.
PRECIOS DE RISA
Todas las películas escogidas para la selección se podrán ver por un precio de risa. La entrada general vale solo 4 euros, pero también hay entradas reducidas a 3 euros o vales de 10 pases por tan solo 20 euros. Los más cinéfilos podrán optar también por comprar un abono anual por 90 euros con el que disfrutar de todos los filmes que quieran.
Sin duda se trata de una oportunidad única y mucho más económica que el cine al uso, que suele costar como mínimo 9 euros. La Filmoteca pretende que la cultura cinematográfica llegue a más gente y que ir al cine sea posible para todo tipo de públicos.