Originario de Italia durante el siglo XVI, el violín es uno de los instrumentos de cuerda más populares dentro de esta disciplina artística. No obstante, y pese a que son muchas las personas a las que les gustaría emular a grandes genios como Jacob Stainer o Antonio Stradivarius, su aprendizaje no es especialmente sencillo.
Como ocurre con el resto de instrumentos, se requiere una serie de conocimientos para aprender a tocar este instrumento de manera profesional. En Barcelona existen diferentes academias y conservatorios que permiten a sus alumnos llevar a cabo la formación de las técnicas necesarias para obtener un dominio prácticamente perfecto de este hermoso instrumento. ¿Cuáles se deben tener en cuenta?
ESCUELA DE MÚSICA EMAR BARCELONA
En la calle de Santa Matilde 25 se encuentra una de las escuelas de música más conocidas de Barcelona, la Escuela de Música Barcelona Emar. Su experiencia, con más de 15 años a sus espaldas, unida a la variedad de los servicios que ofrece han posicionado a esta escuela como una de las mejores opciones para aprender a tocar instrumentos como el saxofón, la guitarra eléctrica o el violín, entre muchos otros.
Cuenta con un amplio abanico de profesores, todos ellos especializados en la enseñanza de las diferentes ramas que conforman la ciencia de la musicología, además de varios pedagogos y todo tipo de profesionales que tienen como objetivo facilitar la aprendizaje del alumno.
ALLEGRETTO
Allegretto cuenta con dos ubicaciones en Barcelona, una en el barrio de Gràcia y otra en Poblenou. Una de sus particularidades es que ofrece clases tanto para niños como para adultos, adaptando los programas de estudio a las necesidades de cada alumno.
Allegretto cuenta también con un amplio grupo de profesores con una gran experiencia tras de sí. Dispone de diferentes grupos de acuerdo al nivel de cada estudiante, así como un gran número de profesionales cualificados dispuestos a ayudar y formar a todos sus alumnos interesados en dicha disciplina.
ESCUELA MUSICAL DE GRACIA
La Escuela Musical de Gràcia es uno de los centros musicales más reconocidos de la ciudad de Barcleona. Además de la experiencia con la que cuenta, inaugurada hace más de 20 años, ofrece a los interesados todo tipo de programas educativos orientados a la consecución de las titulaciones profesionales de cada rama.
Pese a que el violín es uno de los instrumentos más demandados, también cuenta con clases para aprender a tocar el piano o la guitarra, entre muchos otros.