Al contemplar una fotografía de este grupo de rock, salta a la vista su llamativa estética, sin embargo, escuchando por primera vez a dicha formación surgida en 2008, enseguida podemos darnos cuenta de que la originalidad y el talento no radican solo en lo visual sino que emanan de su carácter y talento. Nacidos en Toronto, el trío de hermanos Remington Leith (vocalista), Sebastian Danzig (guitarra, teclados) y Emerson Barret (batería, piano) en un principio se hicieron llamar Kropp Circle y no dudaron en probar suerte en el complejo y competitivo mundo de la música. Después de adquirir ciertas tablas sobre los escenarios, decidieron cambiar su nombre por el de Payale Royale y grabar sus temas de manera profesional.
Es cuanto menos curioso descubrir que el actual nombre de la banda está inspirado en la sala de baile donde se conocieron sus abuelos… pero, al fin y al cabo, ¿qué sería del rock sin sus necesarias dosis de romanticismo? Tras la publicación de los EPs The End’s Beginning y Get Higher/White no hubo vuelta atrás: el público se había enganchado a su energía, su estilo y sus reveladoras letras, cosa que les permitió lanzar su primer álbum de estudio, titulado Boom Boom Room. El que será su sucesor y del que hasta ahora solo sabemos que se llamará The Bastards y que verá la luz en un futuro no muy lejano, contiene hits como Nervous Breakdown, Fucking With My Head y el más reciente y reivindicativo Massacre, The New American Dream. Y esto no es todo, ya que en su nueva etapa Payale Royale se convierte en quinteto con la incorporación de Daniel Curcio (bajo) y Andrew Martin (guitarra).
La gira mundial en la que se embarcará el grupo a lo largo de 2020 les traerá hasta España, donde podremos disfrutar de su apoteósico directo. Sacad vuestras agendas porque el viernes 20 de marzo llega el turno de la barcelonesa sala Razzmatazz 2, que vibrará con el inconfundible sonido de Payale Royale. Entradas ya a la venta a través de Ticketmaster y Livenation.