El tráfico en Barcelona ha descendido este miércoles un 2,4% en el interior de la ciudad tras la implantación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) respecto a la media de un día laborable de noviembre del pasado año.
El concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Eloi Badia, ha indicado que esta reducción de tráfico en el interior de la ciudad se ha producido entre las 07:00 y las 10:00 horas, mientras que el descenso ha sido del 0,8% en los accesos y de un 1,8% en las Rondas.
VARIABILIDAD
Pese a este dato, Badia ha reconocido que si la comparativa se hubiera establecido con el mismo día de 2019, no se hubiera obtenido este descenso, por lo que hay mucha "variabilidad" entre los resultados obtenidos desde la puesta en marcha de la ZBE.
La primera comparativa mensual sobre tráfico se facilitará a finales de enero, junto a la de registros de niveles de contaminación, los primeros datos de impacto en la salud de los barceloneses y las primeras cifras de vehículos sin etiqueta de la DGT que hayan vulnerado la prohibición de circular o la moratoria.