El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido cerrar este lunes todos los parques de la ciudad por motivos de seguridad ante el temporal de viento, y ha pedido a la ciudadanía que extreme la precaución en aquellos espacios verdes que no disponen de puertas de acceso.
MEDIDAS ANTE LAS VENTISCAS
El consistorio recomienda retirar las macetas y objetos de las fachadas, los balcones y las terrazas, recoger todo lo que el viento pueda hacer caer, y no subir a lugares altos y expuestos al viento, como azoteas o andamios, ha informado el consistorio en un mensaje en Twitter.
La administración barcelonesa mantiene activado desde este domingo el plan básico de emergencia municipal por viento en fase de alerta a raíz de la situación meteorológica y el incremento de servicios de los Bombers de Barcelona relacionados con las rachas de viento.
Durante el día de ayer ya se prohibió la entrada de la mayoría de las zonas infantiles y verdes de la capital catalana. Al amainar el temporal el Ayuntamiento volvió a abrir algunos parques, que se han vuelto a cerrar esta misma mañana.