El Ayuntamiento de Barcelona ha ordenado el cierre este domingo de todos los parques de la ciudad por las fuertes ráfagas de viento. La clausura también ha afectado a la zona monumental del Park Güell, ha informado el consistorio.
A lo largo de este domingo, los bomberos de la ciudad han realizado unas 30 salidas, la gran mayoría relacionadas con el viento. El motivo de que se cierren los parques y jardines de la ciudad es por el peligro que entraña la caída de ramas de los árboles. El teléfono 112 ha recibido unas 600 llamadas, muchas de ellas del Barcelonès.
El consistorio ha publicado una serie de recomendaciones para evitar accidentes en la vía pública por el viento. Conviene alejarse de las cornisas, muros y árboles, así como evitar pasar junto a andamios. El Ayuntamiento aconseja también retirar las macetas u otros elementos de las ventanas que se puedan desprender.
El consistorio barcelonés ha activado este mediodía el Plan de Emergencia Municipal por el mal estado del mar. Para este domingo se esperan olas de más de 2,5 metros de altura, mientras que este lunes podrían llegar hasta los cinco metros
El Ayuntamiento recomienda a los ciudadanos que no se acerquen a las playas y ha prohibido el baño y el acceso a los espigones. La Guardia Urbana se ha desplegado por el frente marítimo para evitar situaciones de riesgo e impide el paso a las personas que quieran entrar al agua y a los espigones.