Los concesionarios de los chiringuitos de la playa de la Barceloneta han colocado grandes sacos de arena como diques de contención para evitar que los establecimientos que tienen sufran daños por la llegada del viento, que desde este domingo, y especialmente a partir del lunes, prevé fuertes ráfagas de viento, lluvias y nieve en cotas bajas.

Fuentes municipales han explicado a Metrópoli Abierta que los sacos se han colocado en doble fila para proteger los locales. Las instalaciones se mantendrán hasta que finalice el paso del temporal.

Según el Servei Meteorològic de Catalunya, el temporal se prolongará hasta, como mínimo el próximo miércoles. El oleaje en distintos puntos de la comunidad podría alcanzar los siete metros. Tambiénse espera lluvia de más de 200 mm. Todas las previsiones del Servei Metereològic se pueden consultar aquí. 

OLEAJE PELIGROSO

El consistorio barcelonés ha activado este mediodía el Plan de Emergencia Municipal por el mal estado del mar. Para este domingo se esperan olas de más de 2,5 metros de altura, mientras que este lunes podrían llegar hasta los cinco metros

El Ayuntamiento recomienda a los ciudadanos que no se acerquen a las playas y ha prohibido el baño y el acceso a los espigones. 

La Guardia Urbana se ha desplegado por el frente marítimo para evitar situaciones de riesgo e impide el paso a las personas que quieran entrar al agua y a los espigones.

Noticias relacionadas