Dos personas se encuentran desaparecidas en Cataluña por el temporal Gloria que está afectando a toda la comunidad desde el pasado domingo.

Desde el martes por la noche, los Bomberos de la Generalitat buscan a los dos desaparecidos en Begues, en la comarca del Baix Llobretat, y otro en Palamós, en la provincia de Girona.

Esta miércoles por la mañana, según informan en su cuenta oficial de Twitter, los bomberos de la Generalitat retoman la búsqueda de una persona que habría caído al agua en el puerto de Palamós mientras intentaba atar un barco.

UN VECINO DE 80 AÑOS

Además se reanudará la búsqueda de un hombre de 80 años, en Begues, que salió a dar un paseo y no regresó, según explican los bomberos, que añaden que durante la noche han trabajado en este operativo siete dotaciones del cuerpo en coordinación con los Mossos.



La borrasca Gloria se ha ensañado con el litoral catalán, que ha sufrido la peor tormenta de levante de este siglo, y ha engullido el Delta del Ebro, dejando 43 heridos a lo largo de un episodio que continuará este miércoles más débil pero con abundantes lluvias en toda Cataluña, especialmente en la mitad norte y este.

40 HERIDOS

En le conjunto de Cataluña, el temporal ha dejado una cuartentena de heridos, dos de ellos se encuentran graves.

Noticias relacionadas