Los riders de Glovo no paran de trabajar, ni siquiera durante el fuerte temporal, pese a los riesgos que entraña para la seguridad de estas personas. Glovo ha decidido mantener el servicio de reparto a domicilio en Barcelona. Los vientos llegaron este martes a Barcelona a los 100 kilómetros por hora.
Los ciclistas de Glovo, una start up española que factura más de 1.000 millones de euros al año, funcionaban este martes y los clientes podían solicitar sus servicios a través de la apliación móvil. Eso sí, Glovo ha incluido un importe extra en la factura por mal tiempo. En concreto, este plus se traduce, por una compra de unos 15,5 euros, en 1,99 euros, ha avanzado Crónica Global.
Una factura de Glovo durante el temporal / CG
LA COMPETENCIA NO TRABAJA
Por el contrario, otras plataformas similares a Glovo, como Uber Eats y Deliveroo, que son la cometencia directa de Glovo, han decidido suspender la actividad dadas las condiciones climáticas de la capital catalana.
INCENTIVOS ECONÓMICOS
Pese a las condiciones en las que trabajan, fuentes de la empresa Glovo han indicado a Crónica Global que la seguridad de los repartidores de la plataforma siempre es una prioridad. Glovo ha añadido que se han restringido los servicios en aquellas zonas que se consideraban peligrosas.
La compañía ofrece incentivos económicos a los repartidores para que trabajen, "hasta un 30% más en cada pedido cuando las condiciones meteorológicas son adversas, porque entiende que eso les obligará a ir más despacio. Al compensarles con un 30% procuramos que no corran más para que sus ingresos no se vean afectados".
UN MUERTO
El pasado mes de mayo, un repartido de Glovo murió en el centro de Barcelona tras chocar con un camión de la limpieza. El caso puso sobre la mesa las pésimas condiciones laborales de estos trabajadores. Durante varios días, los empleados organizaron protestas.