Los Bomberos de Barcelona han hecho 573 salidas desde el pasado domingo por el temporal Gloria que afecta a Barcelona. La mayoría de estas intervenciones han sido por las fuertes ráfagas de viento.
Algunos de los problemas principales se han producido en la zona del litoral, con afectaciones importantes en la Barceloneta y en el Port. Metrópoli Abierta se ha hecho eco de los graves desprendimientos que ha sufrido el Hotel Vela.
MUROS Y ÁRBOLES, AL SUELO
También ha sido habitual la caída de árboles, como por ejemplo en la Rambla de Prim, y los desprendimientos de estructuras o muros, como en la escuela Jesús Maria de la calle de Tamarit. Hasta el martes por la noche, el balance de daños en la ciudad incluye 150 árboles rotos o caídos, 350 contenedores volcados y averías en 360 semáforos.
Según los bomberos, los episodios de viento han ido a más y este martes ha sido el día más complicado. Desde las 08.00 horas del martes hasta las 06.00 horas de este miércoles han realizado 196 intervenciones.
Algunas de las imágenes más impactatantes de los destrozos más importantes del temporal se pueden ver aquí. La escultura de David i Goliat de la Vila Olímpica también se ha desplomado.