Los tres centros escolares que hay en la montaña de Montjuic han suspendido las clases este miércoles. El Ayuntamiento de Barcelona ha tomado esta decisión para evitar riesgos innecesarios y caídas de árboles y ramas.

 Los centros afectados son la escuela y el instituto Bosc y la escuela Tres Pins, ha informado el concejal del distrito de Sants-Montjuïc, Marc Serra.

UN ÁRBOL EN LA ESCUELA

Los accesos a estas escuelas se hacen por carretera o a pie, teniendo que atravesar muchos jardines y zonas con árboles, detalla Betevé, lo que eleva las situaciones de riesgo. El pasado lunes, un árbol cayó en el interior de la escuela Tres Pins a causa de las fuertes ráfagas de viento.

Otra escuela que se ha visto afectada con gravedad es el centro de educación infantil Jesús Maria de la calle de Tamarit. El martes, se desprendió una parte de un techo y este miércoles no habrá clases.

MÁS SUSPENSIONES

Éstos no son los únicos centros educativos que han tenido que suspender las clases. Los alumnos que también se han quedado en casa este miércoles son los de la escuela Ramon Llull, en el barrio del Congrés i els Indians. En la escuela La Palmera, en la Verneda i La Pau, y La Llotja, en Sant Andreu, las clases ya no se hicieron el martes.

Noticias relacionadas