El temporal Gloria ha arrasado en Barcelona. Una de las imágenes que ha dejado la borrasca ha sido el destrozo de las playas y la pérdida de arena que han sufrido. El concejal de emergencia climática en el Ayuntamiento, Eloi Badia, ha advertido que las zonas afectadas podrían no recuperar la totalidad de la arena antes de que arranque la temporada de baño, que suele ser a mediados de abril.

“PODRÍAN NO ESTAR RECUPERADAS”

El miembro del gobierno municipal ha admitido, a su vez, que “durante los primeros meses de baño las playas podrían no estar recuperadas”, ya que el temporal ha golpeado fuertemente en el litoral barcelonés.

En una entrevista en Betevé, Badia ha indicado que este año las playas “no tendrán el mismo tamaño” y es que en algunas zonas se han perdido más de dos metros de cota de arena, dejando visibles instalaciones de agua, de electricidad y los pozos de drenaje de las duchas, que normalmente están cubiertos.

RÉCORDS DE VELOCIDAD DE VIENTO

El miércoles pasado, el jefe del servicio de playas del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), Dani Palacios, aseguró que las playas metropolitanas han sufrido las afectaciones más graves de los últimos 30 años a causa del temporal Gloria.

En declaraciones a los medios, el experto indicó que el temporal ha provocado "récords" de velocidad de viento y altura de las olas en las playas del área metropolitana, y que el oleaje ha alcanzado los paseos marítimos de todos los municipios del litoral barcelonés.

Noticias relacionadas