Alberto García-Alix, Miguel Trillo, Pablo Pérez-Mínguez y Ouka Leele son los cuatro fotógrafos españoles que permitirán a los interesados aproximarse de nuevo al movimiento de La Movida por medio de sus fotografías. Cada uno de ellos utilizó su cámara para retratar, a partir de diferentes perspectivas, todo lo relacionado con el ambiente transgresor y revolucionario que primó durante la década de los años 70 y 80 en España.
La Movida. Crónica de una agitación. 1978 - 1988 estará en Barcelona hasta el próximo 16 de febrero de 2020. Se presenta como una oportunidad única para conocer de primera mano todas las relaciones y las diferentes sinergias que surgieron en esta época, de la mano de cuatro de los fotógrafos más reconocidos del panorama nacional.
CULTURA ESPAÑOLA EN SU MÁXIMO ESPLENDOR
La Movida cobró una especial relevancia en la cultura española posfranquista. La política fue dejando paso a campos como la música, la moda, el cine o el diseño, que permitieron a los jóvenes afincados en la ciudad de Madrid enfrentarse a otro tipo de realidades muy diferentes a las vividas hasta ese momento, por medio de una serie de dinámicas que permitían actuar como formas de expresión.
Esta exposición llega a la capital catalana tras haber recolectado un gran éxito en uno de los festivales de fotografía más importantes del mundo: Les Reconcentres d'Arles, en Francia. Obteniendo también una increíble acogida por parte del público. Los fotógrafos escogidos para esta muestra tuvieron que superar un proceso de selección exhaustivo, con el objetivo de que en la exposición únicamente quedaran retratados los mejores momentos de La Movida.
MÁS DE UN CENTENAR DE MATERIALES
La muestra acoge más de un centenar de imágenes de la mano de la exquisita visión de los cuatro artistas. Algunos de sus trabajos, por su carácter inédito, son considerados auténticos tesoros de la fotografía española. De esta forma, La Movida. Crónica de una agitación. 1978 - 1988 supone para el público un auténtico viaje al pasado, en el que rememorar una de las épocas más características y llamativas de nuestra historia. La Fundación Foto Colectania es la encargada de su organización, ubicada en Passeig de Picasso 14.