Cierra Casa Agustí, restaurante emblemático de Barcelona. El cenador, situado en La Dreta de l'Eixample, en la calle Bergara, llevaba abierto desde 1936, y se había consagrado como un imprescindible de la cocina tradicional catalana en la ciudad. Sus canelones eran todo un clásico que dejarán de enrollarse para dar paso a todavía no se sabe qué. 

Casa Agustí había resistido a todo, pero finalmente cerrará sus puertas tras haber cambiado de propietarios. La familia Ros, históricos dueños del restaurante, lo traspasaron a un antiguo cliente, que ha anunciado su cierre por causas que se desconocen.

DECORACIÓN 

La cocina tradicional no es lo único que se pierde con la marcha de Casa Agustí. El restaurante también se caracteriza por su decoración, que permanecía intacta al paso del tiempo. Lo más llamativo era su suelo damero y la presencia de una columna de fundición en el centro del salón, que hacía acto de presencia alrededor de todos los comensales.

El cierre de Casa Agustí se suma a una larga lista de restaurantes y otros locales emblemáticos de Barcelona que han bajado su persiana en los últimos años. La camisería Xancó, el Samoa, o hasta el teatro Club Capitol han anunciado recientemente su cierre.

Noticias relacionadas