José Luis Figuereo, más conocido como El Barrio, llega a Barcelona el 8 de febrero para presentar en el Palau Sant Jordi los temas de su último disco El danzar de las mariposas. Se trata de una ocasión única dentro de esta gira para escuchar el sonido flamenco rock tan personal y distintivo de este cantante.
El álbum, que como se puede comprobar coincide el nombre de la gira, salió a la venta el pasado mes de octubre y se colocó de manera inmediata en los primeros puestos de la lista de ventas oficial española, demostrando la gran cantidad de seguidores que tiene en nuestra geografía. Nada más presentarse, se anunciaron dos conciertos para presentarlo en el WiZink Center de Madrid los días 13 y 14 de diciembre. Las entradas se agotaron en pocas horas.
ESTILO PERSONAL INIGUALABLE
Ante el éxito de los conciertos de presentación, a finales de diciembre El Barrio anunció su gira para el presente año. Barcelona será su cuarta parada, tras Sevilla, Jerez y Granada, en el citado Palau Sant Jordi a partir de las 21.30 horas. En el momento en que se han redactado estas líneas todavía hay entradas disponibles para ver el concierto.
La gira continuará después de Barcelona durante todo el año por otras 7 ciudades más (Zaragoza, Valladolid, Bilbao, Málaga, Córdoba, Valencia y Murcia) para concluir finalmente en diciembre de nuevo en el WiZink Center de Madrid, el escenario donde comenzó.
NUEVOS TEMAS
En esta gira aprovechará para dar a conocer los nuevos temas compuestos con su peculiar estilo en los que se desgranan historias de temática social. Aunque mantiene su sello inconfundible, siendo leal a sus orígenes, con una base de coplas gaditanas y ritmos del flamenco, también aparecen en su último trabajo notas de rock sinfónico e, incluso, de heavy metal.
De esta manera combina todos los sonidos desarrollados y mezclados a lo largo de sus más de 20 años de exitosa trayectoria musical. Con su timbre característico y sus exitosas letras, cuenta historias cotidianas con las que el público se identifica desde el primer instante. Un público barriero que siempre le homenajea en sus directos ataviándose con su característico sombrero.