'El fin del armario', el libro "necesario y viral" del que todo el mundo habla
Una crónica brillante de los cambios vividos por lesbianas, gays, trans y bisexuales en el siglo XXI
20 febrero, 2020 13:29Noticias relacionadas
A pesar de estar en el siglo XXI, siguen habiendo miles de prejuicios contra los colectivos minoritarios. Vivimos en un mundo en el que está de moda ser transgresor, proclamar a los cuatro vientos que queremos ser libres y que aceptamos a todo el mundo tal y como es, pero todavía hay demasiada hipocresía, tabúes y dificultades con las que muchos tienen que lidiar a diario.
UN LIBRO "NECESARIO" EN LA ACTUALIDAD
El escritor argentino Bruno Bimbi habla de los cambios vividos por lesbianas, gays, trans y bisexuales en el siglo XXI en su nuevo y aclamado libro: El fin del armario. También de cómo los activistas han conseguido cambios muy notables en algunos países y del horror que sufren aún en muchísimos lugares.
Esta crónica, que ha sido categorizada por la crítica como "un libro necesario" para el mundo en el que vivimos, se ha convertido en la lectura muy recomendable, una obra que pega con fuerza.
Dirigido a lectores y lectoras de todas las orientaciones sexuales e identidades de género, El fin del armario integra historias personales y colectivas ocurridas en distintos lugares del mundo. Habla de homofobia y transfobia, pero también de racismo y antisemitismo. De filosofía, historia, teología, biología y política; de series de televisión, aplicaciones para ligar, discotecas y cuartos oscuros.
VIVIÓ EN SUS PROPIAS CARNES LA REPRESIÓN
En sus páginas desfilan el papa Francisco, los pastores evangélicos brasileños, Jair Bolsonaro, Nicolás Maduro, los ayatolás iraníes y la ultraderecha española, pero también Alan Turing, Pedro Zerolo, Laverne Cox, Rosa Parks y las maricas rebeldes de Stonewall. Todos ellos figuras importantes que nos han hecho llegar, de una manera u otra, a donde estamos ahora.
El escritor y periodista, que ahora vive en Barcelona donde cursa un Máster de Creación Literaria, ha vivido en sus propias carnes la homofobia y la represión del gobierno fascista de Jair Bolsonaro.
Bimbi fue uno de los activistas de derechos humanos que fueron empujados al exilio por sus ideas. Es por eso que su nuevo libro es una lectura sincera, transgresora e impactante que ha hecho que muchos abran su mentalidad y se quiten prejuicios, contradicciones, hipocresías y dogmatismos de encima.