Al escribir la historia a la que aquí nos referimos, el dramaturgo Marc Crehuet llevó a cabo un ejercicio de inmersión a modo de homenaje, puesto que La Morta es su particular forma de expresar creativamente el miedo que siente de que, igual que le sucedió a su bisabuelo, el prestigioso autor teatral Pompeu Crehuet, el texto que le condujo al éxito termine por convertirse en su peor condena y el público siempre le recuerde por dicha obra, que no dejará de hacer sombra a sus posteriores proyectos.
La representación conserva los nombres originales de los personajes y también del espectáculo que ideó su bisabuelo, conformando una ficción realista en la que el protagonista, Marc Crehuet, tras recibir un gran reconocimiento a nivel artístico gracias a su función El rei borni, experimenta un bloqueo a la hora de afrontar el futuro de su carrera.
REPARTO
En ese momento, el espíritu de su bisabuelo, Pompeu Crehuet, se le aparece con la intención de que su descendiente se encargue de trasladar a los escenarios La Morta, una obra melodramática que él escribió en 1904 y con la que logró hacerse popular. Así pues, incapaz de negarse, Marc tiene la difícil tarea de captar la atención de la audiencia ante la mirada de su difunto bisabuelo, con el fin de que este sea recordado.
Protagonizada por Xavier Bertran, Anna Bertran, Francesc Ferrer y Betsy Túrnez, el proyecto, también dirigido por Marc Crehuet, podrá verse en la Sala de Baix de la Beckett del miércoles 4 de marzo al domingo 5 de abril, de miércoles a sábado a las 20:00 horas y los domingos a las 18:00 horas, a excepción del martes 10 de marzo, día oficial del estreno, que tendrá lugar a las 20:00 horas.
Además, el 19 de marzo, después de la representación, se celebrará un coloquio en el que participarán el profesor Enric Gallén, Toni Casares, dramaturgo y director de la Sala Beckett, y el equipo artístico de la función. Las entradas ya están disponibles en la web oficial del teatro [ver aquí].