La calle Aragó de Barcelona estará cortada diez horas, entre las 07:00 horas y las 17:00 horas, el próximo domingo 8 de marzo para acoger las actividades ciudadanas del programa Obrim Carrers (Abrimos calles), que el ayuntamiento empezó a aplicar el mes de febrero pasado.
Dado el alcance de este corte de tráfico, entre la calle Tarragona y la avenida Meridiana, el consistorio ha previsto que los vehículos puedan cruzar Aragó de manera transversal en cinco calles: Comte de Urgell, Villarroel, Marina, Lepant y Padilla.
ACTIVIDADES EN LAS CALLES
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, visitará las actividades que tendrán lugar en la calle Aragó al mediodía, acompañada por la teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad, Janet Sanz.
Obrim carrers se lleva a cabo cada primer fin de semana de mes y consiste en cerrar a la circulación vías troncales de la ciudad los sábados tarde y los domingos por la mañana para que se pueda pasear por ellas y llevar a cabo actividades de ocio.
La iniciativa comenzó el pasado mes de febrero con los cortes de Gran de Gràcia y Via Laietana, a las que este fin de semana se añaden Creu Coberta y carretera de Sants el sábado tarde, y Aragó domingo por la mañana.
VÍAS AFECTADAS
La Guardia Urbana llevará a cabo los cortes de tráfico y efectuará los desvíos correspondientes. Los cortes alteraran el servicio de 13 líneas de autobús el sábado y de 19 el domingo.
Además, TMB ha informado de que el domingo 8 de marzo el transporte de superficie sufrirá afectaciones con motivo de las concentraciones y manifestaciones que se celebrarán con motivo del Día Internacional de las Mujeres.
La manifestación unitaria comenzará a las 17:00 horas en la plaza Universidad y final previsto en el Arc de Triomf, y ocasionará el desvío de las líneas de autobús que transcurren por el sector central de la ciudad.