Estas son las mejores actividades de realidad virtual en Barcelona
Juegos para vivir una realidad paralela como si fuera de verdad
8 marzo, 2020 17:59Noticias relacionadas
Los últimos avances de la tecnología han favorecido el desarrollo de los juegos de realidad virtual, una opción de ocio en la que el jugador no es que acepte convertirse en un personaje, es que se sumerge de verdad en el escenario en el que se lleva a cabo la acción.
De esta manera se disfruta de una experiencia totalmente participativa, en la que cada uno de los integrantes vive una aventura futurista, no exenta de adrenalina, y en la que podrá dar lo mejor de sí mismo.
RED HELMET
Equipados con unas gafas de realidad virtual que no están unidas a ningún cable, Red Helmet propone a los participantes diversos juegos en los que podrán moverse con total libertad, al no estar conectados de ninguna manera.
Asimismo, a cada jugador se le proporciona un ordenador de última generación y un blaster, con el que puede defenderse y atacar a sus enemigos. Red Helmet tiene distintas opciones de juego, en función del número de participantes (de 1 a 6, de 7 a 12 y de 13 a 24 jugadores. Los precios de las distintas propuestas van desde los 32 a 40 euros y la duración varía entre 1 y 2 horas. Su centro de acción se ubica en la calle Valencia 16.
VIRTUA BARCELONA
En Virtua Barcelona ofrecen una amplia variedad de juegos de realidad virtual entre los que se encuentran varias opciones de escape rooms. De hecho, fueron los primeros en implementar la realidad virtual en este tipo de juegos en Barcelona.
Cuentan con un equipo de VR Masters (expertos en realidad virtual) que aconsejan a los jugadores cuál es con el que más van a divertirse. Entre sus últimas incorporaciones a la oferta de escapes rooms destacan Mission Sigma, en el que los usuarios tendrán que desactivar una bomba antes de que toda la ciudad vuele por los aires, y el ambientado en el universo de Assasain’s creed, Escape the Lost Pyramid, en el que una expedición ha desaparecido buscando la pirámide perdida de Nebka y habrá que averiguar qué ha ocurrido. Virtua Barcelona dispone de dos locales, uno en la calle Taquígraf Garriga 51 (Les Corts) y otro en Calle Viladomat 95 (L’Eixample).
VIVE VIRTUAL
Vive Virtual se distingue por la enorme variedad de situaciones que pueden vivir los participantes en juegos de realidad virtual, ya que independientemente de su número y de su edad siempre encontrarán uno adaptado a sus gustos.
Para niños a partir de 7 años, para aquellos que quieran acompañarlos o que se sientan todavía cercanos a la infancia, Vive Virtual presenta el Planeta Magia, donde se pueden hacer pócimas al estilo Harry Potter, y el escenario de un ataque de orcos y ogros sobre una aldea que habrá que defender. Vive Virtual está en la calle Provença 242.