Dos nuevas víctimas mortales por coronavirus en Catalunya. El Departamento de Salud ha anunciado este lunes a primera hora de la tarde que un hombre de 97 años y una mujer de 88 han fallecido tras padecer el Covid-19.
SUFRÍAN DIVERSAS PATOLOGÍAS
El hombre sufría diversas patologías previas y estaba ingresado desde el pasado 6 de marzo. El anciano perdió la vida este domingo en el hospital. La víctima, de 97 años, vivía en una residencia en la capital catalana y, a la espera del estudio de contactos, se ha aislado a las personas de la residencia con patología previa asociada a problemas respiratorios y a la persona que compartía habitación con él; y también se ha hecho una limpieza antiséptica de la planta en la que estaba.
En cuanto a la mujer, sufría neumonía y una insuficiencia respiratoria. También estaba ingresada en un hospital de Barcelona, donde ha muerto este lunes.
23 NUEVOS POSITIVOS
Además, las autoridades sanitarias han confirmado 23 positivos nuevos de coronavirus en Cataluña, entre los cuales hay un bebé de seis meses y uno de un año, que actualmente se encuentran aislados en casa en estado leve.
Del total de los afectados por coronavirus en Catalunya, 25 son profesionales sanitarios, ha concretado la Generalitat.
SEMANA COMPLICADA
El jefe de Medicina Preventiva del Hospital Clínic de Barcelona, Antoni Trilla, ha alertado este domingo que se espera una semana “más complicada” por la propagación del coronavirus. A través de las redes sociales, Trilla ha remarcado que la evolución de la epidemia por el Covid-19 es “incierta”.
Como se puede observar en el post de twitter, el titular de Medicina Preventiva del Hospital Clínic ha afirmado que “hay muchas sospechas y en algunos casos, también neumonía”. En este sentido, ha añadido que “todavía estamos en fase de contención” y que “la evolución temporal es incierta”.