Las discotecas de Barcelona desobedecen el estado de alarma
Los mossos cierran 328 locales de ocio que ignoraron las restricciones del Gobierno
15 marzo, 2020 13:10Noticias relacionadas
Los Mossos d'Esquadra han cerrado durante la madrugada del domingo 209 discotecas y locales de ocio en Barcelona provincia que se han saltado las restricciones del Gobierno por el estado de alarma en el país. Los agentes han clausurado un total de 328 establecimientos en toda Cataluña.
El pasado sábado tuvieron que intervenir en 322, la mayoría en Girona y los municipios del Llobregat. A diferencia de ayer, cuando los locales de Barcelona permanecieron cerrados, este domingo muchos empresarios de la ciudad condal se saltaron el decreto ley de estado de alarma y decidieron abrir sus negocios.
LA PATRONAL PIDE CERRAR
No obstante, desde la Federación Catalana de Locales de Ocio Nocturno (Fecalon) recomendaron e informaron desde el viernes e informado a los principales empresarios de ocio nocturno que, en la medida de lo posible, cerrasen las actividades durante estos días.
Asimismo, aseguró en un comunicado que las medidas tomadas por el Gobierno eran "insuficientes" y que tenían "que ser extrapolables a unas medidas excepcionales de exención de pago de impuestos, bonificación de cuotas de cotización a la Seguridad Social de sus trabajadores, así y como la rebaja de impuestos municipales como el IBI , tasas municipales o alquileres vinculados a la administración".
ACTAS
En siete casos se han levantado actas en todo el territorio catalán. En la región policial central y en la de Terres de l'Ebre no han colaborado para cerrar ningún local. Los mossos recuerdan que el incumplimiento del cierre de locales supone una infracción administrativa.