La Fundación Lucha contra el Sida, en la que trabaja el investigador Oriol Mitjà, ha impulsado una campaña llamada #JoEmCorono, con la que invita a colaborar económicamente en los proyectos de investigación que desarrolla sobre un tratamiento precoz y de prevención del COVID-19.
Esta iniciativa, de la que se ha informado hoy miércoles en un comunicado, cuenta con el apoyo de actores, personalidades e influencers, que difunden la campaña a través de sus redes sociales.
A TRAVÉS DE LA WEB
El equipo de científicos de la Fundación Lucha contra el Sida también colabora con el IrsiCaixa, el Barcelona Supercomtuping Center y el IRTA-CReSA, para desarrollar una vacuna contra el coronavirus.
Los donativos se pueden hacer a través de la página web www.joemcorono.com, e irán destinados a los proyectos de investigación dirigidos por Mitjà, médico e investigador de la Fundación y también del Hospital Germans Trias, de Badalona (Barcelona).
COLABORACIÓN PUBLICO-PRIVADA
La campaña cuenta con el apoyo de los actores Candela Peña, Natalia Sánchez, los hermanos Marc y Aina Clotet, Alejo Sauras y Nausicaa Bonnín, y deportistas como Rudy Fernández, entre otros.
El ensayo clínico contra el coronavirus del doctor Mitjà se ha iniciado esta misma semana y en el mismo colaboran el departamento de Salud, el Instituto Catalán de la Salud y varios laboratorios farmacéuticos.
PRIMER TEST A TRES MIL PERSONAS
En el mismo participarán unas 3.000 personas, entre casos positivos de coronavirus y contactos de los mismos.
"Los primeros resultados, que esperamos tener a principios de abril, tienen potencial para plantear cambios en las medidas preventivas de aislamiento y movilidad a nivel global", ha asegurado el investigador.
DARUNAVIR, LA CLAVE
A los afectados por COVID-19 se les administrará Darunavir, un antiviral habitual contra el Sida, para reducir la cantidad de virus en la sangre y, por tanto, la capacidad de transmitir el virus.
Por otra parte, a las personas que hayan estado en contacto con los positivos se les dará como tratamiento profiláctico hidroxicloroquina, usado normalmente para prevenir la malaria.
Noticias relacionadas
- La vacuna contra el coronavirus puede tardar hasta dos años
- El médico Oriol Mitjà exige un "confinamiento total" de dos semanas
- Cloroquina: el medicamento más buscado en las farmacias de Barcelona
- ALERTA: Venden una falsa vacuna contra el coronavirus por 110 euros
- La vacuna contra el coronavirus llegará a principios de 2021