Tras alcanzar la popularidad en Inglaterra, país de origen de su autor Dennis Kelly, Nenes i nens aterriza en Barcelona dispuesta a no dejar al público indiferente.

Bajo la dirección de Joel Joan y con Anna Sahun cargando con el peso de la acción, siendo la única actriz que aparece en escena, la obra lleva las emociones de su protagonista al extremo, permitiendo que los espectadores entren en la mente de una mujer dotada de un realismo que la hace verdadera y cercana.

UN MONÓLOGO DE LA VIDA COTIDIANA CON UN TOQUE DE HUMOR

El monólogo en cuestión, pese a contener ciertas pinceladas humorísticas y de tratar aspectos de la vida cotidiana, se sirve de metáforas y de un ritmo sutil con el fin de darnos a conocer un episodio tan grave como la violencia machista a la que es sometido el personaje, llevándolo a un arrollador clímax final.

Definida como “Una mujer emprendedora, valiente, que no cede ante las adversidades”, la protagonista acaba por desvelarnos sus inquietudes en relación a la vida laboral y personal, así como la fragilidad que experimenta al ser consciente de que su marido, por quien en un principio no sintió precisamente lo que denominamos “flechazo” pero de quien terminó enamorándose, posee una parte oscura que ella desconocía por completo. Este giro transforma su realidad, rompiendo todos los esquemas que la sustentan. 

SI EL COVID-19 LO PERMITE

Interpretada en catalán, con una duración de noventa minutos, si todo avanza según lo previsto y el coronavirus lo permite, Nenes i nens llegará a La Villarroel el miércoles 29 de abril y se prolongará hasta el domingo 17 de mayo. Las entradas ya están a la venta a través de la página web del teatro donde también pueden consultarse los distintos horarios de las representaciones, que cuenta con doble pase los sábados. ¡Que empiece el espectáculo!  

Noticias relacionadas