El Hospital Germans Trias i Pujol (Can Ruti) de Badalona a algunos infectados por coronavirus que se encuentren en fase de recuperación pero que necesiten reposo al hotel Rafaelhoteles del municipio.

Por otra parte, los pacientes pertenecientes a la unidad de psiquiatría recalarán en el centro Emili Mira, una acción que se enmarca en un acuerdo de colaboración entre la clínica y Can Ruti, suscrito dos años atrás, y a raíz del cual el hospital mantendrá la atención de urgencias, los casos graves y los ingresos por coronavirus.

INSTITUTO GUTTMANN

Además, a partir de este miércoles, dos de las unidades del Instituto Guttmann que cuentan con unas setenta camas, se convertirán en plantas de hospitalización para pacientes de Can Ruti, donde se atenderán a contagiados por coronavirus de complejidad moderada. Ambos centros aportarán personal médico para poder cubrir las necesidades derivadas de esta emergencia sanitaria.

Estas medidas implican que las pruebas de detección de la infección por Covid-19, tanto de pacientes como de profesionales, pasarán a ser competencia del laboratorio clínico del hospital badalonés.

Noticias relacionadas