Colau reaparece con una mascarilla que no tienen los médicos
La alcaldesa se ha protegido con un cubrebocas FFP2, agotado en los hospitales
30 marzo, 2020 15:27Noticias relacionadas
- Colau cuela a su gurú económico de asesora en la Diputación
- Colau administra a la Urbana un gel desinfectante que "quema las manos"
- Colau se transforma: Del 'soldados go home' a 'bienvenidos militares'
- Colau se cambia de mascarilla tras las críticas
- Colau da la puntilla al Primavera Sound: será lo último en celebrarse
Ada Colau ha reaparecido este lunes en público con una mascarilla filtrante FFP2 con FFP3 contra el virus, un modelo de cubrebocas que demandan los sanitarios de los hospitales catalanes ya que no disponen del mismo por tratarse de una tipología agotada.
La alcaldesa ha llevado consigo la mascarilla en un acto oficial celebrado a pie de calle, el primero al que asiste después de haber permanecido en una cuarentena preventiva por sospechar un posible contagio de coronavirus.
VALL D'HEBRON
La imagen se ha podido ver en el hospital de campaña de Vall d'Hebron, el mayor complejo sanitario de Cataluña, localizado en el pabellón que se encuentra enfrente del centro médico.
Esta aparición ha molestado a algunos usuarios que han visto la fotografía en Twitter, donde uno de ellos ha asegurado que es trabajador del hospital y no ha visto "ni una" durante la crisis del coronavirus.
El personal médico de la Vall d'Hebron, por su parte, continúa lamentando que no se dispongan de partidas de estas mascarillas, una situación que ha denunciado la sanitaria Cristina Sala, quien ha alertado de que las que se encuentran disponibles "se reutilizan y llegan manchadas con pintalabios pese a, en teoría, haber sido higienizadas".