El presidente del Colegio de Médicos de Barcelona, Jaume Padrós, cree que las autoridades deberían explicar que el sistema sanitario está “colapsado”. El miembro de la entidad afirma que “todavía lo podrían estar más las próximas semanas”, sobre todo por la falta de respiradores para enfermos graves por el coronavirus.

“Tenemos que decir las cosas por su nombre, no pasa nada, explicar a los ciudadanos que la situación es grave y que se está poniendo el sistema sanitario más allá de sus límites”, ha asegurado Padrós en una entrevista en Catalunya Ràdio.

"NECESITAMOS MÁS MATERIAL"

Desde el Colegio de Médicos recuerdan la importancia de hacer muchos tests de Covid-19 para poder aislar individualmente y selectivamente a las personas. Además, también afirman que el uso de otra clase de material –como el que se ha usado en China– también es positivo para comprobar el número exacto de pacientes positivos.

Padrós, finalmente, ha pedido más material protector para los sanitarios, desde mascarillas hasta trajes, batas, gafas y guantes, sobre todo para los profesionales de las residencias de gente mayor.

Noticias relacionadas