El Hospital de Sant Pau ha recibido las primeras mascarillas adaptadas procedentes de unas gafas de buceo de la marca Decathlon para proteger a los profesionales sanitarios en su trato a los pacientes con coronavirus.
El centro médico ha participado en la adaptación de este material, con una combinación de protección facial con protección aérea que se implantará en la práctica asistencial del área de críticos en los hospitales catalanes durante la próxima semana.
FILTRO DE AIRE
Este proyecto une una mascarilla de buceo y un filtro de aire, cuya eficacia es del 99%, a través de un adaptador realizado mediante impresión 3D y diseñado por la empresa MOS.
Con este medio se protegerá a los profesionales asistenciales en los procedimientos de más riesgo, como intubar o extubar a pacientes positivos de Covid-19, entre otras tareas.
La iniciativa, que ha contado con el asesoramiento de profesionales de Sant Pau, ha sido desarrollada, coordinada, gestionada y cofinanciada por MOS, con una subvención principal por parte de Scraton Enterprises.