Este lunes 6 de abril llega un cambio de tiempo después de un fin de semana marcado por el ambiente soleado. Las nubes durante la madrugada irán a más, y ya por la mañana serán bastante abundantes. Serán nubes gruesas y amenazantes, pero de lluvia se verá poca. En todo caso, durante la tarde no se descarta que pueda escaparse alguna gota sin más importancia.
MOVILIDAD
Las líneas de transporte público: autobús, metro (TMB), Rodalies de Catalunya, Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) y el Tram de Barcelona presentan total normalidad ante el estado de alarma que vive el país desde hace tres semanas.
Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, por su parte, informa a los usuarios del tren que la línea Llobregat-Anoia (R6) se encuentra interrumpida entre las estaciones de La Pobla de Claramunt e Igualada por confinamiento.
TRÁFICO
En cuanto al tráfico, circulación fluida en todas direcciones excepto en las diferentes entradas a Igualada y la Conca d'Òdena por el confinamiento de la zona.
LOS CINES RENOIR SE PASAN AL ONLINE
Teniendo en cuenta los difíciles momentos que atravesamos, numerosas plataformas vinculadas al sector cultural han puesto a nuestra disposición contenidos gratuitos para que la cuarentena nos sea lo más amena y liviana posible. Es el caso de los conocidos Cines Renoir que, además de esto, dedican el apartado de noticias de su página web a crear posts en los que proponen y recomiendan películas y cortometrajes de épocas y géneros variados, participando del hashtag #YomeQuedoEnCasa.
En dicho blog, denominado La Gran Ilusión, los cines han creado una serie de iniciativas para sus espectadores, referidas a estas ramas del audiovisual. La primera de ellas fue el Festival Renoir Chaplin, con una entrada del blog que contiene siete películas protagonizadas por el emblemático artista, junto a sus correspondientes enlaces: Carreras de autos para niños (1914), Charlot prehistórico (1914), Charlot cambia de oficio (1915), Charlot, campeón de boxeo (1915), Charlot, héroe del patín (1916), Charlot emigrante (1917) y The Bond (1918), todas ellas dirigidas por el mismo Chaplin a excepción de la primera, cuyo cargo fue desempeñado por Henry Lehrman.