Pau Donés, el líder de Jarabe de Palo, ha anunciado su vuelta a la música. Lo ha hecho este miércoles, 8 de abril, desde el balcón de su casa de Barcelona, en pleno confinamiento. Donés lleva más de un año alejado de los escenarios y de los estudios de grabación a causar del cáncer.
El autor de la La Flaca, la canción que le dio a conocer en 1996, canta el tema Vuelvo. "Vuelvo porque la música de nuevo a mi cabeza ha vuelto", "para encontrarme con mi gente y aquí quedarme siempre", "porque pisar el escenario es en lo único que pienso", y para hacer "lo siempre he querido hacer", desgrana el cantante y guitarrista nacido en Huesca y criado en Barcelona.
DESPEDIDA
En enero de 2019, Donés se despidió de sus seguidores de la misma manera, con un vídeo que, en aquella ocasión, tituló ¡Adiós... pero hasta luego! El compositor e intérprete de Depende, otra de sus canciones más conocidas, fue diagnosticado de cáncer de colon en 2015, una enfermedad contra la que lucha desde hace cinco años.
Recientemente, Jarabe de Palo ha sacado el disco Jarabe filarmónico y el libro 100 letras. Alex Tenas (batería), Jimmy Jerks Jiménez (saxo), Jaime Burgos (teclados), David Muñoz (guitarra) y Jordi Vericat (bajo) son los músicos que suelen acompañar a Donés.