Vacía. Así se encuentra Barcelona en Semana Santa. Una imagen insólita para una ciudad cosmopolita que suele llevar un ritmo frenético. La reclusión por la pandemia del Covid-19 ha hecho que los principales ejes de la capital catalana presenten un estado desértico y muy diferente al habitual. 

El paseo de Gràcia, la plaza de Catalunya o el barrio Gòtic, zonas turísticas que suelen estar llenas hasta la bandera en días festivos, permanecen inhertes a la espera de que algún coche de policía o algún autobús interurbano circule por su superficie. La via Laietana y la avenida Diagonal muestran el mismo aspecto.

Por otra parte, la calle Aragó, reconocida como la más peligrosa por ser de las rápidas del tejido condal y la que registra más accidentes, está desnuda de vehículos por completo. 

IMÁGENES REPRESENTATIVAS

En otras zonas de la ciudad como el parque de la Ciutadella, algunos aprovechan la soledad para instalarse en sus jardines. Los sintecho campan a sus anchas sin respetar la reclusión del coronavirus, dejando de lado los pabellones y centros que ha habilitado el Ayuntamiento de Barcelona para que no peligre su salud durante la crisis sanitaria. 

Toda la realidad de Barcelona durante la Semana Santa se puede ver en esta fotogalería de imágenes que ha recopilado Metrópoli Abierta. Fotografías que hablan por sí mismas y que muestran una ciudad vacía, un hecho histórico difícil de repetirse en los próximos años. 

Noticias relacionadas